Ingredientes (para 4 personas)
Para las albóndigas:
- 400 g de carne picada mixta (ternera y cerdo)
- 1 cucharada de pan rallado
- 2 dientes de ajo
- 1 tallo de perejil
- Pimienta negra molida
- Sal
- Harina
Para la salsa:
- 50 g de guisantes
- 2 zanahorias
- 1 cebolla y media
- 2 tomates maduros
- 1 cubito de caldo de pollo
- 1 diente de ajo
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1 cucharita de pimentón dulce
- 1 cucharada de tomate frito
- Agua
- Laurel
- Sal
Preparación
Paso 1. Comenzamos preparando las albóndigas, para ello cogemos la carne picada y la salpimentamos un poco.
Paso 2. En un mortero, echamos los dientes de ajo pelados y los machacamos, añadimos unas hojas de perejil fresco y seguimos machacando.
Paso 3. Volcamos los ingredientes ya bien machacados en el mortero, encima de la carne y mezclamos todo con las manos. Echamos una cucharada de pan rallado y lo integramos bien en la carne. Una vez tengamos bien mezclado todo, empezamos a formar las bolas de albóndigas, para estas cantidades aproximadamente salen una veintena si no las hacemos muy grandes.
Paso 4. Después en un plato o recipiente añadimos la harina y vamos enharinando las albóndigas.
Paso 5. Ahora vamos a marcar un poco las albóndigas, para ello echamos un chorro de aceite de oliva dentro de la cubeta. Seleccionamos en modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos. Vamos poniendo albóndigas en el fondo, las dejamos un par de minutos, las movemos para que doren por todos lados e introducimos la siguiente tanda.
Paso 6. Una vez todas doradas, las reservamos para más adelante y anulamos el programa.
Paso 7. Ahora vamos a ir preparando las verduras: rallamos las cebollas y los tomates por separado y picamos la zanahoria un poco.
Paso 8. Ahora en el robot seleccionamos modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante 30 minutos. Sin haber limpiado previamente la cubeta, añadimos la cebolla rallada y una cucharada de aceite dentro, removemos bien Transcurridos 5 minutos del tiempo añadimos la zanahoria picada.
Paso 9. A los 15 minutos echamos el tomate rallado y removemos bien. Dejamos 5 minutos más.
Paso 10. Quedando 5 minutos para acabar programa, añadimos la cucharada de tomate frito, la cucharadita de pimentón, los guisantes y el medio vasito de vino blanco.
Paso 11. Una vez finalizado el programa, programamos en modo guiso a temperatura 1 (100ºC) durante unos 45 minutos. Añadimos agua hasta el número 3 de capacidad de la cubeta, el laurel, el cubito de caldo desmenuzado, el diente de ajo crudo rallado y las albóndigas. Tapamos y dejamos guisar. Al final, probamos de sal y si hiciese falta añadimos.
P.D. Podemos añadir una cucharada de harina para espesar la salsa si la preferimos más densa.
Receta extraída del blog Cocinate el tiempo
cocinateeltiempo.blogspot.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.