Ingredientes (para 2 personas)
- 250 g de judías blancas puestas a remojo de la noche anterior
- 1 oreja de cerdo
- 1 rabo de cerdo
- 1 chorizo
- Jamón curado cortado en dados
- 1 cebolla mediana
- 6 dientes de ajo
- 1 tomate grande maduro triturado
- Pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- 1/2 pimiento entre verde y rojo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 1 guindilla
- Agua
Preparación
Paso 1. Poner la oreja en la cubeta, cubrir de agua y programar en modo guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 20 minutos. Sacarlo de la cubeta, cortar en trozos y limpiar bien. Desechar el agua de la cubeta.
Paso 2. Ahora introducir la oreja y el rabo en la cubeta cubriendo con agua, una cucharada de pimentón, sal, la guindilla y una hoja de laurel. Programamos en modo guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 4 durante 40 minutos
Paso 3. Mientras se va haciendo, troceamos muy pequeños los ajos y la cebolla. Y, finalizado el programa anterior, retiramos del robot la oreja el rabo y toda la cocción y reservamos.
Paso 4. Secamos bien la cubeta del robot y preparamos el sofrito. Para ello, ponemos un chorro de aceite y programamos en modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos. Primero doramos el ajo, luego la cebolla , a continuación, ponemos también el pimiento en trozos grandes.
Paso 5. Cuando esté el sofrito hecho, añadimos el chorizo y el jamón cortados en trozos, la oreja y el rabo también partidos en trozos grandes, cubrimos con agua y añadimos las judías. Ahora programamos en modo guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 20 minutos. Cuando comience a hervir (cuando empiece a descontar el tiempo más o menos) echamos el caldo de cocer la oreja y el rabo que habíamos reservado, rectificar de sal y pimienta, y dejar que termine el programa.
Receta aportada por Manuela Gómez Villegas
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.