Ingredientes (para 2 personas):
- 4 sepias pequeñas ya limpias
- 1 cabeza de ajo
- 3 patatas medianas
- 1 cucharadita de colorante alimentario
- 1 vaso de vino blanco
- Perejil
- 1/2 cucharadita de pimenton picante
- 1/2 vaso de agua
- Sal
- Aceite
Preparación:
Paso 1. Empezamos poniendo el robot en el menú freír a temperatura 3 (155ºC) durante 15 minutos.
Paso 2. Mientras coge temperatura vamos pelando la cabeza del ajo y la cortamos en láminas. Cuando estén los ajos cortados los echamos en la cubeta y dejamos dorar unos minutos vigilando siempre que no se nos quemen.
Paso 3. Mientras doran los ajos, vamos partiendo las sepias en trocitos.
Cuando estén dorados ya los ajos echamos la sepia partida y rehogamos con el ajito (soltará un poco de agua la sepia).
Paso 4. Mientras se fríe la sepia con los ajos, pelamos las patatas y las partimos en cuadraditos pequeños, (cuanto más grandes sean las patatas, más tiempo de cocción será necesario). Cuando queden 2 minutos echamos la media cucharadita de pimentón, removemos bien para que no se nos queme y no nos amargue y esperamos a que finalicen los 15 minutos.
Paso 5. Para que no pierda temperatura la cubeta, inmediatamente ponemos el menú guiso 25 minutos a temperatura 2 (110ºC). Añadimos las patatas ya cortadas y removemos bien para que se mezcle con el ajo y la sepia. Echamos el colorante y el perejil, y pasados unos 5 minutos (en cuanto vuelva a coger temperatura) echamos el vasito y medio de vino. Removemos bien y dejamos cocer removiendo de vez en cuando.
Paso 6. Cuando queden 5 minutitos comprobamos, y si nos hemos quedado sin el caldo del vino le añadimos el medio vaso de agua, removemos y dejamos cocer hasta que termine el programay ya esta listo para comer.
Receta aportada por Verónica Rubio