Ingredientes
- 1 Kg de higos
- 500 g de azúcar
- Zumo de 3 limones
- Agua
Preparación
Paso 1. Introducimos unos tarros de cristal en la cubeta y cubrimos de agua. Programamos en modo sopa a temperatura 2 (100ºC) durante 10 minutos para hervir y esterilizarlos.
Paso 2. Extraemos todo de la cubeta y limpiamos por dentro. Ahora añadimos 500 gramos de azúcar y el zumo de tres limones. Removemos hasta que quede un jugo blanco.
Paso 3. A continuación, echamos los higos sin su rabillo bien lavados y removemos un poco. Los dejamos durante 10 minutos para que se impregnen en el azúcar.
Paso 4. Ahora agregamos agua agua hasta que cubra y dejamos hervir. Para ello programamos durante 60 minutos en modo sopa a temperatura 2 (100ºC). Se nos quedará como un jugo una vez el agua se haya consumido.
Paso 5. Ahora apagamos el robot. Extraemos el almíbar y lo ponemos en tarros.
Paso 6. Colocamos los tarros en la cubeta limpia, echamos agua hasta que casi cubra el tarro y dejamos nuevamente hervir unos 10 minutos en modo sopa a temperatura 2 (100ºC). Apagamos el robot, tapamos bien los tarros, los sacamos y los ponemos boca abajo para que hagan el vacío. Cuando estén fríos etiquetar.
P.D. En conserva duran un año.
Receta aportada por Neus FC
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.