Ingredientes (para 4 personas):
- 500g de carne picada
- 1 huevo
- Perejil
- 1 patata mediana
- Un poco de harina (para rebozar)
- 1 cuarto de cebolla
- 2 ajos
- 1/2 vaso medidor de vino blanco
- 1 vaso y medio de agua
- Una pizca de colorante
- Aceite
- Sal
Preparación:
Paso 1. Preparamos las albóndigas. Salamos la carne, añadimos un poco de perejil, un ajo machacado y un huevo y lo removemos todo bien, hacemos la forma de las albóndigas y las rebozamos con la harina. Partimos la patata en cuadraditos.
Paso 2. Ponemos 1-2 dedos de aceite en la cubeta y programamos menú freír 20 minutos a temperatura 1 (150ºC).
Paso 3. Primero añadimos las patatas, las freímos durante 7-8 minutos y las sacamos a papel absorbente y reservamos, ahora echamos las albóndigas y las freímos también 7-8 minutos. Cocinar con la tapa cerrada pero de vez en cuando echar un vistazo y remover. Las sacamos después también a papel absorbente y y reservamos. Ahora añadimos la cebolla picada en trocitos y el ajo restante, durante 4-5 minutos lo pochamos y finalmente añadimos el 1/2 vaso medidor de vino blanco y lo dejamos cocinar los 2-3 minutos que nos queden en el menú freír.
Paso 4. Cuando termine, añadimos el vaso y medio medido de agua, una pizca de colorante y sal.
Paso 5. Añadimos también las albóndigas y las patatas y programamos el menú guiso 10 minutos a temperatura 1 (100ºC). Finalizado el programa, estará listo para comer.
P.D.: Si queréis hacer una versión mas light de esta receta podéis cocinar las albóndigas en el menú vapor durante 10 minutos y sin harina, además de no añadir las patatas, aunque la carne al vapor queda algo más seca.
Receta aportada por Alicia Ortega Marinas