Ingredientes (para 4 personas)
- 3 huevos
- 200-250 g de bacon
- 150 ml nata
- 150 ml de leche
- 150-200 g de queso emmenthal
- Una pizca de nuez moscada
- Aceite, sal y pimienta
- 1 cebolla
(Si no se compra la masa, para hacer la masa quebrada, serían necesarios los siguientes ingredientes)
- 220 g de harina
- 1 huevo
- 110 g de mantequilla
- 1/4 cucharada de sal
- 1 chucharada de azúcar
Preparación:
Para la masa
Paso 1: En un recipiente, tamizamos la harina, incorporamos la mantequilla cortada en cuadraditos, mezclamos la mantequilla con el harina estrujándola suavemente, añadimos la sal, el azúcar y, si fuera necesario, 2 o 3 cucharadas de agua fría. Removemos con las manos integrando bien todos los ingredientes pero sin amasar mucho. Finalmente damos forma de bola a la masa y la envolvemos en papel film, la metemos en la nevera mínimo 1 hora.
Paso 2: Espolvoreamos harina sobre la superficie de trabajo y en el rodillo para que la masa no se pegue. Estiramos la masa apostándola con el rodillo suavemente hasta obtener un disco del grosor deseado, aproximadamente de 3-4 mm.
Paso 3: A continuación, colocamos la masa sobre un molde o si preferís directamente sobre la cubeta, pero con papel de horno para que no se pegue o con un poquito de harina y ajustamos la masa al molde o cubeta presionando para que quede de la misma medida, pinchamos con un tenedor con cuidado la masa varias veces para evitar que se formen burbujas y programamos el menú horno a temperatura 3 (170ºC) unos 25 minutos (el tiempo dependera del grosor de la masa). Esta es la primera cocción para que la masa quede crujiente y bien echa por dentro, no quiere decir que a los 20 minutos la tengáis que ver echa del todo porque luego se tiene que volver a meter para que se termine de hacer.
Paso 4: Sacamos la base de la masa de nuestro robot de cocina y dejamos reposar mientras preparamos el relleno.
Para el relleno
Paso 5: Ponemos en un bol 3 huevos, la nata, la leche y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Batimos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea, agregamos el queso rallado y removemos.
Paso 6: Ponemos un chorro de aceite en la cubeta y programamos el menú en freír. Sofreímos la cebolla y, cuando esté medio dorada a punto de caramelo, añadimos el bacon en taquitos y continuamos meneando para que no se nos pegue ni se nos queme.
Paso 7: Agregamos a nuestra mezcla el bacon y la cebolla, removemos un poquito y a continuación rellenamos nuestra quiche, sin llegar al borde de la masa porque sube un poquito y se derramaría. Finalmente metemos la quiche en el robot y programamos el menú horno a temperatura 3 (170ºC) durante 30 minutos aproximadamente. Para saber si está listo, abrir la tapa del robot y pinchar con un palillo hasta que salga limpio. Cuando esté lista sacamos del robot dejamos reposar 5 minutos y lista para comer.