Ingredientes (para 5-6 personas):
Para la masa:
- 400g de harina de fuerza
- 100ml de leche
- 100ml de agua
- Una cucharadita de sal
- 50ml de aceite
- 25g de levadura prensada
Para el relleno:
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- 100g de carne picada
- 1 bote de tomate frito pequeño
- Queso en lonchas
Preparación:
Preparación de la masa:
Paso 1. Se amasan todos los ingredientes de la masa. Cuando queden como una pelota y todo muy integrado se pone papel de horno en la cubeta y se pone encima la masa aplastándola para que quede bien la base.
Paso 2. Ahora programamos menú horno 30 minutos a temperatura 1 (150ºC). Cuando termine la sacamos y le damos la vuelta y ponemos de nuevo menu horno y ahora 10 minutos a temperatura 1 (150ºC) porque por arriba se habrá quedado un poco menos dorada. Cuando termine, se saca y se reserva.
Preparación del relleno:
Paso 3. Se hace un sofrito con la media cebolla el ajo y el pimiento rojo. Para ello programamos el menú plancha 5 minutos a temperatura 1 (130ºC). Es posible que no termine el programa porque no le dé tiempo a calentar y no empezará a descontar.
Paso 4. Una vez hecho el sofrito, se le echa carne picada. Luego añadiremos el tomate. Todo esto con el menú plancha previamente programado (si hubiera que añadir más tiempo, lo ponemos dando al +).
Preparación de la pizza:
Paso 5. Se coge la masa y se abre por la mitad y le echamos una capa de queso en lonchas, otra del relleno y otra más de queso. Ponemos la tapa y otra vez programamos el robot en menú horno a temperatura 1 (150ºC) durante 10 minutos. Sacar la pizza y listo.
Receta aportada por Lidia Vidal Mey